Congreso da seguimiento a denuncias ciudadanas por cuotas obligatorias de inscripción

0
41

El diputado Gabriel Biestro señaló que han recibido 300 denuncias de 88 escuelas que están condicionando el servicio educativo al pago de una contraprestación

El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla señaló que están dando seguimiento a 300 denuncias de 88 escuelas públicas, que están condicionando el servicio educativo a cambio de una cuota obligatoria de inscripción.

Subrayó que la nueva Ley de Educación, en su artículo 12, fracción IV, protege el derecho a la educación que imparte el estado, prohibiendo el pago de cualquier contraprestación obligatoria que condicione el acceso y el servicio en cualquier escuela pública de la entidad.

Asimismo, el diputado Gabriel Biestro señaló que existe un acuerdo de la Secretaría de Educación donde dice que “nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción”.

Dio a conocer que en el Congreso del Estado están dando seguimiento a las quejas recibidas por la población, por lo que han contactado con directivos de las escuelas denunciadas, con la finalidad de dar solución a este problema, ya que las escuelas están obligando a pagar cuotas que van desde los 300 hasta los 2,500 pesos, lo cual es inadmisible.

El legislador hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir abusos y reiteró la disposición de los diputados para atender las denuncias ciudadanas, ya sea de manera directa en las oficinas del Congreso del Estado, ubicadas en la 5 poniente 128, o vía telefónica al teléfono 3721100 ext. 175, o a través de WhatsApp al 2221571193.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí