La esposa de “El Marro” es el cerebro financiero del Cártel Santa Rosa

0
92

Tras informes realizados por la UIF y la detención de José Antonio Yépez Ortíz todo apunta a que la esposa de “El Marro” era quien manejaba las cuentas del cártel.

Yépez Ortíz había operado por varios años el Cártel Santa Rosa de Lima, sin embargo ninguno de sus negocios dejaban rastro a su nombre.

"El Marro" jamás habría tenido una cuenta a su nombre (Foto: Reuters)

Todos los ingresos que rondaban en aproximadamente 30mdp diarios han sido operados a través de empresas que su esposa manejaba.

Su esposa fue la encargada de distribuir todas las ganancias a través de empresas fachada que se encargaban de pagar nóminas entre otras cosas:

Según las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la esposa del “El Marro” se mantuvo realizando las operaciones cuidadosamente.

Sin embargo con dos compañías cometió pequeños errores que lograron a la UIF identificar la estructura de trabajo debido a la transacción de varios millones de pesos.

Gracias a la investigación realizada se ha podido entender la manera en la que la esposa de “El Marro” operaba con los ingresos del Cártel.

Con información de INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí