Crearán Gobierno Federal y Estatal modelo de regreso a actividades para el 7 de agosto

0
76

El Gobierno del Estado de Puebla, de manera coordinada con la federación, construirá un modelo de regreso a las actividades que se presentará el 7 de agosto, en el que se analizarán los pros y contras ante la pandemia por COVID-19, informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior en videoconferencia donde dio a conocer el panorama epidemiológico y notificó que tan solo este fin de semana se registraron 880 casos nuevos de coronavirus y 43 decesos, lo cual, admitió, es un número muy alto, todavía.

“Es un número muy alto todavía. Vamos a estar transitando con estos números y una disciplina social que está funcionando conforme a los comportamientos de esta enfermedad, que tiene un funcionamiento no constante”, agregó.

Respecto al modelo de reactivación señaló que desde este lunes se involucrarán diferentes dependencias como Gobernación, Economía y Finanzas, entre otras, con la participación coordinada del Gobierno Federal, para poder presentar el funcionamiento para el regreso a las actividades.

“Hay una coordinación muy buena que nos va a permitir estar tomando decisiones acertadas”, dijo.

Respecto a las cifras de este fin de semana, se dio a conocer que en total hay 22 mil 287 casos positivos, de los cuales mil 493 están activos, hay 918 personas hospitalizadas, de las cuales 184 requieren ventilación asistida y suman 2 mil 696 defunciones por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí