Semáforo de COVID-19 en Puebla es más estricto que el federal: Barbosa

0
51

Luego de dar a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 377 casos nuevos de COVID-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no discutirá la semaforización con el Gobierno Federal toda vez que el método que se implementa en Puebla es más estricto.
Esto tras el anuncio de que el Gobierno Federal publicará cada 15 días el semáforo de medición, mientras que los estados lo aplicarán casa semana y ante la tensión entre los gobernadores por la situación.

Durante la conferencia de prensa expuso que Puebla sigue con muchos casos de coronavirus lo que ubica a estado en “un rojo inferno”, lo que es un llamado de atención para continuar con las medidas sanitarias para reducir la curva de contagios.

Asimismo, informó que en las últimas 72 horas se registraron 17 defunciones y señaló que solo con el cumplimiento de las medidas preventivas logarán la reactivación económica, segura y sin retrocesos.

“Son tiempos muy complejos. La situación económica es muy compleja, hay 18 puntos del PIB, ha impactado el COVID-19 en la economía y solo con unidad vamos a poder caminar y tener una ruta de regreso”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí