Llega Sergio Vergara a la Secretaría de Cultura del Estado

0
62

El arquitecto Sergio Vergara Berdejo sustituirá a Julio Glockner Rossainz en la titularidad de la Secretaría de Cultura a partir de mañana, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.


En videoconferencia de prensa también dio a conocer que realizará un rediseño de la dependencia con la intención de que haya estabilidad, toda vez que muchos sectores esperan que la cultura se concentre solo en la capital poblana, pero ésta debe de llegar a todo el estado.

“Va a hacer un rediseño del a Secretaria de Cultura, para que funcione esto, que haya estabilidad”, dijo.

Vergara Berdejo ha sido presidente del Colegio de Arquitectos y vicepresidente de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana; director del INAH en Puebla, director del Centro Arqueológico de Cacaxtla, director de Obras Públicas Municipales y presidente del Consejo Ciudadano de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Puebla.

Asimismo, se desempeñó como gerente del Centro Histórico y presidente del Consejo de la Crónica en sustitución de Pedro Ángel Palou Pérez.

Es doctor en arquitectura, difusor del patrimonio cultural antropológico artístico e histórico, especialista en la conservación y restauración del patrimonio histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí