Con 201 casos nuevos de COVID-19, Puebla sigue con semáforo rojo

 Con 201 casos nuevos de COVID-19, Puebla sigue con semáforo rojo

Con 400 casos nuevos de COVID -19 de los cuales 201 corresponden a las últimas 24 horas así como 30 defunciones recientes, Puebla se mantiene en semáforo rojo por lo que lo gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no hay condiciones para retomar labores.
En conferencia de prensa matutina descartó las versiones de la federación respecto a que la ciudad de Puebla acumula la mayor cantidad de casos a nivel nacional e incluso por encima de la delegación de Iztapalapa, pues explicó que ambas zonas no se comparan numéricamente y las condiciones no son las mismas.

Por otro lado, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, informó que por ocupación la cantidad de defunciones es de la siguiente manera:
Empleados diversos: 221 defunciones (10 por ciento)
Amas de casa: 519 defunciones (23 por ciento)
Jubilados: 226 defunciones (10 por ciento)
Estudiantes: 8 defunciones (menos de uno por ciento)
Diversos: mil 187 defunciones (53 por ciento)
Personal de salud: 75 defunciones (3 por ciento)

Mientras que el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, desglosó que en Puebla ya hay 17 mil 513 casos positivos de coronavirus, de los cuales mil 218 son activos; asimismo, hay mil 018 pacientes hospitalizados y de estos 187 requieren ventilación asistida.

Además, hay 2 mil 236 defunciones desde que se presentó el primer caso en Puebla de los cuales 30 corresponden a las últimas 24 horas.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *