Fractura, esguince y un muerto; lo que sabe del accidente automovilístico de Zoé Robledo

0
202

El directro del IMSS, Zoé Robledo sufrió lesiones junto con sus compañeros, pero el conductor del otro carro murió a causa del accidente

Periódico El Debate

México.- Este domingo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo sufrió un accidente automovilístico en la carretera de Chiapas.

Tras el fuerte hecho se informó que Zoé Robledo, al igual que sus acompañantes sufrieron diversas lesiones en el cuerpo; el titular del IMSS sufrió una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical, el conductor del otro carro murió a causa del accidente.

Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 de IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal. En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.

A través de un comunicado el IMSS informó sobre el estado de salud de Zoé Robledo. Primero detalló que el funcionario había sido atendido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le diagnosticaron una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.

En compañía de Robledo viajaban dos personas, que han sido identificadas como un colaborador y el conductor de la unidad motriz, quienes son reportados con varias lesiones. Además, de que presuntamente existen otras personas más lesionadas por el accidente, sin que exista mayor precisión sobre este hecho lamentable.

Tras el fuerte accidente y por las primeras imágenes que comenzaron a circular se puede ver que fue una camioneta tipo Suburban de color gris que viajaban el funcionario y el resto de sus colaboradores, esta quedó muy dañada al parecer por un fuerte golpe en la parte delantera del vehículo.

El pasado mes de junio Robledo anunció haber dado positivo a Covid-19, el nuevo coronavirus que ha cobrado al avida de miles de personas a lo largo de todos el mundo; sin embargo tras varios días lo logró superar. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos, escribió el 7 de junio a través de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí