Ciclo Escolar iniciará de manera virtual para garantizar seguridad de estudiantes y docentes: SE

0
126

Con el fin de salvaguardar la salud de estudiantes y docentes, el Secretario de Educación del Estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que el regreso a clases será de manera virtual, el próximo 10 de agosto.En entrevista, el funcionario estatal confirmó que el Ciclo Escolar 2020-2021 no iniciará de manera presencia, ya que aún no existen las condiciones sanitarias para el regresó a las aulas, como se tenía previsto.

“En agosto, y seguramente de agosto a diciembre, se descarta el retorno a clases presenciales. En caso de que existan condiciones para el regreso presencial, éste será gradual y escalonado, un ejemplo, si un grupo tiene 40 alumnos, solamente asistirán 20, el lunes y el miércoles, y los otros martes y jueves y el viernes los que tengan mayores deficiencias. Si un grupo tiene 50 alumnos, entonces sólo irán un día a clases, 15 un día y 15 el otro”, explicó el titular de educación en la entidad.

De igual manera, señaló que este lunes 20 de julio los docentes regresan a sus labores, desde casa, ya que no se puede postergar más tiempo el inicio de actividades, pues de hacerlo  afectaría el desarrollo educativo de los estudiantes.

Del 20 de julio al 7 de agosto, las maestras y maestros regresas a sus actividades para capacitarse y organizarse  en la implementación de protocolos e inscripciones para recibir a los alumnos en modalidad a distancia.

Las inscripciones serán a través de plataforma digital, para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí