Estado tiene despliegue importante de seguridad en Ajalpan y Venustiano Carranza: LMBH

0
163

Luego de que el Gobierno del Estado publicó el decreto para tomar la seguridad en el municipio de Puebla el 13 de julio, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que más allá de un ordenamiento en este sentido, su administración trabaja en la materia en todo el estado, lo que ha permitido la detención de diferentes delincuentes como en Ajalpan y Venustiano Carranza.
Al ser cuestionado sobre los problemas se inseguridad en el municipio de Venustiano Carranza, mencionó que hay una fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública que ha permitido la detención de múltiples delincuentes.

El mismo escenario se registra, dijo, en el municipio de Ajalpan donde tanto el edil propietario como el suplente tienen órdenes de aprehensión; sin embargo, ayer se instruyó a la Secretaría de Gobernación a resolver la problemática en la región.

Asimismo, dijo que en esta zona hay un despliegue muy importante en materia de seguridad que ha permitido desmantelamiento de bandas muy importantes, misma en la que opera uno de los cabecillas más peligrosos conocido como “El Bukanas”.

EMITIRÁ MENSAJE POR SU PRIMER AÑO DE LABORES
Por otra parte y al cumplir el primer año de labores de su gestión el 1 de agosto el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitirá a los poblanos un mensaje el cual se realizará únicamente de manera virtual, aunque no dio más detalles al respecto.
Explicó que la Ley ordena que el informe de labores del primer año de trabajo debe ser durante los primeros 15 días de diciembre, cuya glosa tiene que entregarse ante el Congreso del Estado, momento en el que se llevará a cabo el evento de manera formal.
Por lo anterior señaló que en los próximos días no entregará ningún documento al Congreso del Estado y el mensaje que emita será privado, tomando en cuenta la contingencia sanitaria por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí