Vaticano publicó manual para tratar abuso sexual de menores

0
60

El día de hoy el Vaticano publicó un manual para tratar abuso sexual de menores de edad, y es que han han sido tantos los escándalos que puede ser una medida interna para saber sobrellevarlos.

Este manual contiene puntos que indican los procedimientos que deben seguirse en caso de recibir o conocer la denuncia de algún abuso sexual de menores.

De esta forma el objetivo principal es gestionar correctamente el seguimiento y las acciones que toman los miembros de la Iglesia Católica.

“El deseo es que este instrumento pueda ayudar… a comprender y a cumplir de la mejor forma las exigencias de la justicia respecto a un delictum gravius

Al inicio el texto declara lo siguiente “todo pecado externo contra el sexto mandamiento del decálogo cometido por un clérigo con un menor”

De la misma manera en el documento se expresa que podría llegar a tener actualizaciones cada vez que se requiera.

Asimismo este vademécum​ informa qué debería hacer un clérigo cuándo recibe una denuncia sobre un caso y cómo y cuándo abrir una investigación oficial.

Este manual se formalizó en el Encuentro de Presidentes de las Conferencias Episcopales sobre la protección de los Menores en la Iglesia.

La pregunta será si este manual para tratar abuso sexual de menores ayudará realmente a erradicar el problema de abuso infantil.

 

Con información de Vatican News

Te podría interesar:

Hackers rusos intentaron robar información de vacuna contra COVID-19

Medicamentos a evitar si tienes COVID-19: Secretaría de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí