Inmunidad ante COVID–19 duraría solamente 3 meses

0
233

El estudio realizado por el King´s College de London encontró que del 60% de las personas recuperadas solo el 17% mantienen una inmunidad ante COVID-19 durante 3 meses.

Los resultados de inmunidad ante COVID-19 mostraron que los anticuerpos producidos disminuyen después de 3 meses y se puede volver a contraer.

Los científicos señalan que la respuesta del sistema inmunológico ante otros tipos de coronavirus disminuye con el tiempo.

Ante otros coronavirus humanos ya se había tenido razón de la disminución de inmunidad con el tiempo en algunos casos.

Y también se han podido detectar anticuerpos ante el SARS-Cov y MERS en algunas personas hasta 12 y 34 meses después.

¿Teoría o afirmación?

Escucha a los residentes de Wuhan que ya salieron del ...Hace ya algunos meses en Wuhan se dieron varios casos de pacientes recuperados que contrajeron nuevamente el virus y que podrían reafirmar esta teoría de inmunidad ante COVID-19.

En una nota científica publicada el 24 de abril la OMS declaró lo siguiente:

  “La mayoría de estos estudios muestran que las personas que se han recuperado de una infección poseen anticuerpos contra el virus. Sin embargo, en algunas de ellas la concentración hemática de anticuerpos neutralizantes es muy baja…”.

Los resultados podrían eliminar la idea de la inmunidad de rebaño, ya que exponerse nuevamente podría ser peligroso por el nivel tan bajo de anticuerpos.

Salud, dinero y atención primaria: Gráficos ingenuos y falsos ...

La inmunidad de rebaño ocurre cuando un número suficiente de personas están protegidas ante una infección actuando como cortafuegos para evitar su propagación.

En la medicina esta inmunidad emplea para calcular el porcentaje de personas que deben estar vacunadas para erradicar la enfermedad.

Con los nuevos hallazgos esta inmunidad temporal podría hacer más difícil estimar la eficiencia de una nueva vacuna.

Y mucho más difícil sería si bien como la OMS afirmó que el virus podría encontrarse y contagiarse a través del aire.

Pese a que los estudios continúan este nuevo resultado podría hacer más difícil encontrar una vacuna eficiente que actúe más meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí