Hackers rusos intentaron robar información de vacuna contra COVID-19

0
152

El Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido (NCSC) emitió un comunicado afirmando que un grupo de hackers rusos intentaron robar información de vacuna contra COVID-19.

Las autoridades de Reino Unido, E.U y Canadá identificaron al grupo de hackers como APT29 o “the Dukes” (los duques).

NCSC ha detallado que este grupo de hackers rusos ataca a objetivos gubernamentales, de atención médica y de energía para robar la propiedad intelectual.

El grupo de hackers rusos utiliza diferentes técnicas para robar información entre ellas el “spear phishing” que es cuando llega un mail aparentemente de alguien confiable te dirige a un sitio web falso con malware.

 “Condenamos estos ataques despreciables contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia de coronavirus.” declaró el Director de Operaciones de NCSC, Paul Chichester

Después de lo acontecido el Reino unido a pedido que los servicios de Inteligencia Rusos deben poner fin a estos ataques para obtener la información de la investigación de la vacuna en curso.

Además el canciller Dominic Raab mencionó que es este actuar es imprudente e irracional ya que se está trabajando para proteger la salud global.

“El Reino Unido continuará contrarrestando a quienes realizan tales ataques cibernéticos, y trabajará con nuestros aliados para pedir cuentas a los perpetradores.” el canciller afirmó

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO DE RUSIA SOBRE LOS HACKERS RUSOS

Por el contrario el secretario de prensa del gobierno ruso, Dmitry Peskov, rechazó las acusaciones argumentando que no existe evidencia alguna.

Aunque Rusia negó la afirmación, ataques pasados los ligan con el servicio de inteligencia, como fue el caso del hackeo al Partido Demócrata en 2016.

“No tenemos ninguna información sobre quién podría irrumpir en las compañias farmacéuticas y centros de investigación en Gran Bretaña…sólo podemos decir que Rusia no tuvo nada que ver con estos intentos” DMITRY PESKOV

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí