Barbosa se pronunció en contra la Reforma Energética durante su paso por el Senado

 Barbosa se pronunció en contra la Reforma Energética durante su paso por el Senado

Durante su cargo como senador de la República durante la LXII Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ahora gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de la Reforma Energética toda vez que advirtió que dañaría gravemente al patrimonio de la nación.


Evidenció, en ese entonces, que los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determinaron llevar a cabo este paquete de reformas para que bajo la figura de contratos se privatizara la producción de hidrocarburos, se entregaría la renta petrolera a particulares.

“Con sus votos, señoras y señores, dieron una puñalada mortal a las dos empresas mexicanas más importantes para el desarrollo de nuestro país en los últimos cincuenta años”, expresó en su momento.

Advirtió que la sociedad sería afectada con la pérdida de empleos y de su patrimonio; asimismo, México dejaría de ser un país independiente, porque se entregaron los únicos dos recursos que quedaban bajo el control de la nación.

 

Durante esa votación, un total de 53 legisladores del PRI, 35 del PAN y siete del Partido Verde Ecologista de México aprobaron el dictamen que avaló la inversión privada en los sectores de petróleo, electricidad y gas.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *