Opinión: La democracia sindical que por acuerdo comercial en el T-MEC se debe aplicar en México, no la está cumpliendo el SNTE

0
441

…Desde el Magisterio…

Puebla, México.- Los trabajadores de la educación, militantes y simpatizantes que aglomera Maestros por México A. C. Lo hemos venido denunciando constantemente en los medios a nuestro alcance para hacer saber a la autoridad que se está violando la ley en un primer lugar con  la permanencia ilegítima de Alfonso Cepeda Salas, quién fue nombrado en un consejo nacional que carece de fundamentos legales para nombrarlo como Secretario General,  siendo el congreso nacional con la máxima autoridad jurídica para promover elecciones una vez estando acefalo el cargo que deja Juan Díaz de la Torre (ilegítimo también).

En nuestro carácter de fuerza política dentro nuestro sindicato también denunciamos la modificación a “modo de corrupción” que presuntamente Alfonso Cepeda Salas realizó al estatuto que rige a nuestro sindicato para hacer elecciones; en la cual resulta que el dirigente espurio es juez y parte.

¿Dónde queda la democracia en un reglamento de elecciones hecho a modo, para seguir fomentando la corrupción en el sindicato más grande de América Latina?

Entre muchas denuncias que hemos realizado está la entrega discrecional de plazas que realiza la Secretaría de Educación en contubernio con los líderes del SNTE, tráfico de influencias, cambios de categorías favoreciendo sólo a sus más cercanos, trámites y servicios corrompiendo la ley haciéndola valer sólo para las bases y que con el apoyo de la SEP se omiten todos los procesos marcados por la ley.

En nuestra postura el mal más grave del SNTE es la falta de transparencia en el manejo de recursos y la rendición de cuentas, que ni en el portal de transparencia son capaces de informar como lo señala el INAI.

Si a esto le agregamos los intereses de Luisa Alcalde, Bertha Luján y Arturo Alcalde Justiniani, más la nula autoridad de Esteban Moctezuma Barragán. Con ellos se crea el ambiente más corrupto en contra de la democracia “Bandera del gobierno de la cuarta transformación, porque está claro que han pactado en lo oscuro con “lider” del SNTE para que la democracia sólo sea una utopía más en el país de un gobierno que se le cuestiona democracia.

De acuerdo a la aportación de Por: María Del Pilar Martínez en El economista en

28-01-2020, el subsecretario de Trabajo expuso que en caso de haya una denuncia en contra de algún patrón es indispensable tener la justificación necesaria, pero “evidentemente tampoco queremos proteger, ni solapar actos de violaciones que se den a partir de la entrada en vigor del T-MEC”, afirmó.

Entonces,  la SEP en su carácter de patrón y  Luisa Alcalde, ¿no están solapando al permitir la violación del artículo 123 de la Constitución respaldando al espurio dirigente del SNTE?

Nuestro frente sentista ha denunciado públicamente todos los actos de corrupción que presuntamente se han cometido en nuestro sindicato.

No hay coherencia entre el decir y hacer de nuestras autoridades mexicanas.

En realidad nos debemos cuestionar, ¿está México preparado para cumplir con los acuerdos del T-MEC y de la OIT?

¿Se podrá cumplir con la democracia, -doctrina de nuestro gobierno, cuando las prácticas políticas de los Secretarios de Estado van contracorriente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí