Pandemia podría durar 2 o 3 años

0
105

“No se puede identificar, pero se apunta que podría durar dos o tres años en todo el proceso que esté en forma sincrónica en el mundo”, afirmó el médico.

 

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud comentó que la pandemia podría durar varios años hasta que se lograra controlar.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero hay sospecha de que podría ser cuando llegue el otoño e invierno, en octubre, junto con la influenza”

El futuro de esta pandemia parece incierto y es que después de que China pareciera haber erradicado los casos, ha surgido un nuevo brote en este país.

Y aunque la curva se llegase a aplanar bastaría con unos casos nuevos para comenzar un nuevo brote, por ello la insistencia de adaptar una nueva normalidad.

Asimismo el Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota mencionó que los efectos de este nuevo virus puede mantenerse dentro de los próximos dos años.

«Esto se detendrá hasta que infecte del 60 al 70% de la población. La idea de que esto acabará pronto desafía a la microbiología», comentó a CNN Mike Osterholm

Tal vez esta nueva normalidad llego para quedarse, lo cierto es que no tenemos aún idea de cuando podríamos regresar a lo que era antes nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí