#Nación || Masacre en Oaxaca, 15 muertos entre macheteados hasta calcinados

0
1345

Se investigan los hechos por parte del estado. Imágenes sensibles, se pide prudencia

Infobae

Al menos 15 personas fueron torturadas, quemadas vivas y finalmente asesinadas por sujetos vinculados al crimen organizado en Huazatlán del Río, así lo informó el Ayuntamiento de San Mateo del Mar, Oaxaca; muertes que confirmó la Fiscalía de la entidad en un comunicado.

Estos hechos ocurrieron durante el transcurso del 21 de junio y la madrugada de este lunes, donde, de manera preliminar, se reportó un saldo de 13 hombres y dos mujeres víctimas de la violencia.

Los fallecidos se manifestaban de manera pacífica por reclamar que habían sufrido detenciones ilegales en semanas previas, por parte de José Luis Chávez Salinas, agente municipal de Huazatlán del Río, según reportó el gobierno local de San Mateo del Mar.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, los cuerpos de los 15 asesinados presentan quemaduras y contusiones parciales, de los cuales, se ha logrado identificar a 4 masculinos y a una de las mujeres víctimas. Mientras que un joven herido fue canalizado al hospital regional de Salina Cruz.

“Los hechos fueron orquestados por dichas personas y respaldados por quien se dice ser jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada llamado Gualterio Escandón alias ‘Gual Perol’”, es parte del mensaje del Ayuntamiento de San Mateo del Mar.

En consecuencia, la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación 19265/FIST/SALINA/2020 por el delito de homicidio calificado.

Luego de recibir la denuncia, fue desplegado un operativo de 40 agentes estatales de investigación y tres médicos, así como 80 elementos de la policía estatal y 39 integrantes de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, se llevan a cabo entrevistas, declaraciones y dictámenes periciales en materia de criminalística, entre otras disposiciones para aclarar los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí