#Estado || Alertan de brote pandémico en el CIS de Angelópolis

0
3451

Mandos medios y superiores los responsables, según empleados que denunciaron en redes sociales el hecho

Exclusivas Puebla

Trabajadores del gobierno del estado, piden la intervención directa del gobernador Miguel Barbosa, luego del brote que surgió en un área del CIS en Angelópolis, que éste medio de comunicación dio cuenta hace unos días y que ahora se agravó el caso.

Aseguran que este brote se produjo, cuando mandos superiores y medios impidieron a personal con síntomas abandonar su trabajo y no tomaron en cuenta las medias de seguridad sanitaria, aumentando con ello el número de casos.

Cabe recordar que de acuerdo con los reportes que a través de algunas redes sociales se han dado a conocer, los nuevos casos de contagios se habrían detectado en el área de recaudación de la subsecretaría de Ingresos de Finanzas y en el área de Control Vehicular, donde se tenía pleno conocimiento de que al menos dos empleados presentaban los síntomas del Covid-19, pero pese a ello, sus jefes inmediatos desestimaron los síntomas y con ello un factor de probable alarma.

En ese tenor, se reveló que los contagios se pudieron haber dado por mala aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, además de que se presume que estas se relajaron durante esta semana, en la que se creyó que ya se levantaría algunas restricciones.

Sin embargo, y todo parece indicar que no eran los únicos y más empleados de áreas adyacentes presentaban los mismos síntomas, acrecentado el problema que no fue atendido de manera oportuna y que al parecer ahora generó que previo al cierre de las actividades del CIS se declarara el primer piso de ese inmueble en cuarentena, tras los resultados que se registraron.

 

Se agrava la situación

Pero ahora, la situación en el CIS Angelópolis se agravó, luego de que un número mayor de personas dieron positivo a coronavirus y culpan a la titular del área de la Función Pública Laura Olivia Villaseñor, por no haber aplicado las medidas de seguridad sanitaria conducentes y obligar a los empleados a trabajar aún de que varios de ellos presentaban síntomas mínimos de Covid-19 o había algunos casos asintomáticos.

Lo anterior provocó, según los afectados, en que el personal contagiado es mayor al que se esperaba y ya hay un estado de cuarentena, provocado por la ineficiencia de la titular, que no quiso atender las señales mínimas de contagios.

Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales, y lo hicieron de manera también anónima, pues la funcionaria pública ha amenazado al personal si se les ocurría denunciar los hechos, porque entonces sí se irían a sus casas pero a descansar de por vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí