Pekín regresa a confinamiento tras nuevo brote de coronavirus

0
171

Los especialistas manejaron abiertamente que podría existir una posibilidad de que existieran brotes nuevos tras la reactivación a actividades normales en China. Y lo más temido se ha vuelto una realidad, un gran porcentaje de ciudadanos de Pekín han dado positivo a Covid-19, a lo que las autoridades tomaron la decisión de ordenar el aislamiento de once vecindarios cercanos al centro.

Resultaron positivos 46 casos asintomáticos de 517 pruebas realizadas que debido a la rapidez y facilidad de contagio del virus se teme que los casos sean mucho más, es por ello que el gobierno ha desplegado la fuerza militar para aislar esta zona.

En el centro de Xifandi que es el distribuidor más importante en Pekín de frutas y verduras, tras una serie de inspecciones se detectó el virus en una tabla de cortar pescado, específicamente de salmón importado de uno de los vendedores, esto marcó indudablemente una alerta para el Gobierno Local, y varios mercados vendedores han tenido que detener la venta de este producto que normalmente es importado de Noruega.

A poco más de seis meses que comenzó la alerta por el nuevo virus, el Gobierno Chino tomo medidas extremas en el confinamiento de sus ciudadanos y después de unos meses lograron retomar las actividades con nuevas normas sanitarias, mismas que han sido supervisadas por el gobierno en todo momento y que pese a los cuidados tomados ha sido inevitable alertar a la ciudadanía de Pekín y es más al país entero por un nuevo brote de contagios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí