Denuncian contagios de Covid-19 en personal del CIS de Angelópolis

0
2042

Sin embargo y pese a esa situación mandos superiores y medios desestimaron lar alertas

Puebla, México.- Pese a que este viernes el gobernador Miguel Barbosa emitió un nuevo decreto, por el cual se estima que no existen las condiciones óptimas para retornar a las actividades normales, en la llamada Nueva Normalidad, ante el pico de infecciones registrados en los últimos días, en redes sociales se ha destapado que personal del gobierno en el CIS de Angelópolis estaría registrando casos de contagios.

De acuerdo con los reportes que a través de algunas redes sociales se han dado a conocer, los nuevos casos de contagios se habrían detectado en el área de recaudación de la subsecretaría de Ingresos de Finanzas y en el área de Control Vehicular, donde se tenía pleno conocimiento de que al menos dos empleados presentaban los síntomas del Covid-19, pero pese a ello, sus jefes inmediatos desestimaron los síntomas y con ello un factor de probable alarma.

En ese tenor, se reveló que los contagios se pudieron haber dado por mala aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, además de que se presume que estas se relajaron durante esta semana, en la que se creyó que ya se levantaría algunas restricciones.

Sin embargo, y todo parece indicar que no eran los únicos y más empleados de áreas adyacentes presentaban los mismos síntomas, acrecentado el problema que no fue atendido de manera oportuna y que al parecer ahora generó que previo al cierre de las actividades del CIS se declarara el primer piso de ese inmueble en cuarentena, tras los resultados que se registraron.

El problema radica en que los familiares de los empleados que detectaron con síntomas del virus mortal, están preocupados por el nivel  de gravedad en que estarían los empleados, y sí ellos también estarían bajo la posibilidad de contagio, por la convivencia con su pariente enfermo.

Es por ello que piden atención de las autoridades estatales para atender de manera directa a quienes aún tienen que trabajar en los Centros Integrales de Servicios (CIS), por un posible aumento de personas contagiadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí