Tras pagar fianza uno de los policías implicados en el caso de George Floyd es liberado

0
137

Es bien conocido lo que sucedió hace pocas semanas el día 25 de Mayo después de que se viralizara un video donde un policía mantenía en el piso a un hombre de color, el menciono varias veces que no podía respirar, debido a la negligencia y lo que se ha tratado ahora como racismo por parte de los policías desafortunadamente causó la muerte de George Floyd a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Después de lo acontecido se identificaron a 4 policías de Minneapolis que estuvieron implicados en la muerte de este afroamericano, toda esta situación desencadeno una serie de disturbios exigiendo justicia y con el lema que se ha venido utilizando desde hace tiempo “Black lives matters”, tras toda la presión social que el Gobierno de E.U afrontó se detuvieron a estos ex policías dentro de los cuales se ubicaba Thomas Lane.

El ex agente de 37 años había sido retenido y fue liberado en el condado de Hennepin el día de ayer después de pagar una fianza de 750,000 dólares. El abogado de Thomas Lane argumentó en su defensa que todo lo acontecido había sido por acatar las órdenes de su superior, Chauvin.

Derek Chauvin, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd
Derek Chauvin, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao

 

 ”¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente sino seguir lo que dijo su oficial de entrenamiento?” ABOGADO DE THOMAS LANE

A pesar de haber sido liberado la vida de Lane no será nunca la misma, será vigilado por las autoridades en todo momento y el próximo 29 de junio está programada una visita con el abogado que planea eliminar cualquier cargo en su contra.

Este caso ha generado gran indignación ante la sociedad cansada de injusticias y sobretodo de abuso de la autoridad, en estos días cada uno de los acusados están enfrentando juicio y se determinará el futuro de cada uno de ellos, así como el nivel de implicación en la muerte de George Floy.

Con información de LA VANGUARDIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí