Según estudio de Harvard Covid-19 existía desde Octubre

0
129

Según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, se pudo observar el aumento de tráfico en los estacionamientos de los hospitales de la ciudad de Wuhan, lugar de origen del coronavirus, esto fue desde el mes de octubre del año pasado, y no desde Diciembre que fue cuando se dio la noticia a nivel mundial de que un nuevo virus estaba contagiando en China.

El profesor John Browstein, dirigente de Innovación del Hospital Pediátrico de Boston, quien a su vez es presidente del equipo que realizó esta investigación aseguró que

“ocurrían cosas en octubre”. “Para decir con claridad, se produjo una alteración social a nivel superior mucho antes que lo anunciado en cuanto a la fecha de surgimiento de la epidemia en Wuhan”, señaló.

Brownstein afirma que hubo un aumento considerable a finales de verano del 2019 todo esto a se ha conocido gracias a un análisis de las imágenes satelitales donde se localizaron 171 vehículos en el estacionamiento del Hospital Tianyou en octubre de 2018, que en comparación en 2019 habían 285 autos, siendo así un aumento del 67%, lo mismo sucedió en otros hospitales de la misma población.

Para reforzar la investigación se hicieron análisis en los motores de búsqueda chinos en los cuales se encontró que las búsquedas con palabras relacionadas a “tos” o “diarrea” aumentaron en el mismo periodo.

Todo esto pareciera muy confuso ya que China notificó hasta el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la salud que habían detectado un nuevo virus que estaba contagiando a gran cantidad de la población.

Podría no extrañarnos esta información tan reveladora, después de todo China es uno de los países más herméticos en cuanto a la información que el gobierno decide o no emitir hacia el resto del mundo.

La pregunta es de haber conocido la OMS o el resto de los países sobre este virus desde Octubre ¿acaso el panorama mundial sería diferente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí