Cómo y dónde consultar las calificaciones: SEP

0
196

La Secretaría de Educación Pública permitirá a padres y alumnos consultar por internet las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020 que recién finalizó el viernes pasado.

A través del llamado Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) se podrá consultar de manera sencilla la calificación obtenida en el curso pasado, para ello es necesario contar con la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno.

Una vez en la página, hay que presionar la opción de alumnos (Foto: https://www.siged.sep.gob.mx)

 

Esta plataforma podrá permitirle a los padres de familia conocer la boleta final de calificaciones, misma que una vez que pase la contingencia deberán acudir a firmarla a su escuela.

La calificación asignada se basará en los dos primeros trimestres del ciclo escolar, pese a que tuvo se tuvo que cambiar de modalidad por la pandemia, el curso estaba avanzado en gran porcentaje. En cuanto a las actividades realizadas durante el periodo de contingencia y que a su vez se integraron en su Carpeta de experiencias”, éstas se tomarán en cuenta para mejorar la calificación de cada estudiante.

“Si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono, e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo”, comentó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán

 

Después de haber finalizado el ciclo escolar y el programa Aprende en Casa se comenzará con esta evaluación de los alumnos y la descarga administrativa se llevará a cabo del 8 al 19 de junio para que a partir del 22 de junio tanto profesores como alumnos tengan un breve receso antes de comenzar el nuevo ciclo escolar con la nueva normalidad.

El titular de la SEP comentó que la entrega de certificados que avalan el grado del alumno en cada institución, se llevará a cabo por medio de Internet y cabe resaltar que las inscripciones seguirán su curso, mismas que serán los días 6 y 7 de agosto, para que se dé inicio al próximo ciclo escolar de manera presencial el día 10 de agosto manteniendo nuevas medidas de seguridad para prevenir el contagio.

Indudablemente este ciclo escolar ha sido algo nuevo tanto para maestros como alumnos, el nuevo virus ha traído consigo adaptación y mejoras en el sistema educativo, pero también mucho rezago educativo debido a que no todos tienen las mismas posibilidades de accesar a internet o acceder a las plataformas vía radio o televisión para el programa de Aprende en casa.

Lo que es claro es que debemos prepararnos para cualquiera que sea el futuro en el área educativa, y la SEP deberá llevar a cabo mejoras en el sistema previniendo que pueda esto ocurrir o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí