PRI renovará su dirigencia en Puebla, así lo determinaron en sesión del CEN

0
90

Y será ese máximo órgano quien defina las reglas del juego

Ciudad de Puebla, México.- La dirigencia estatal del PRI se renovará antes del 31 de agosto de este año, así lo informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de un comunicado de prensa emitido este sábado pasado, en el que el líder nacional, Alejandro Moreno dio a conocer parte del procedimiento.

De esta manera y tras dos meses de suspender su procedimiento interno a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, frenando las aspiraciones de por lo menos dos grupos en pugna, uno de los cuales lo encabeza Néstor Camarillo y el segundo lo encabeza Erik Salgado que va en fórmula con su compañera Erika Lima.

Pero en este nuevo procedimiento, cabe hacer la connotación de que será el CEN del PRI quien defina las reglas y la metodóloga a usar para renovar las dirigencias estatales de su partido, que incluye, claro está, la de Puebla.

La decisión fue tomada a nivel nacional, y se fijó esa fecha límite, luego de que se tiene pleno conocimiento de que el proceso electoral del próximo año comienza a partir de este mes de septiembre.

Y considerando que las reglas las fijará el CEN, la dirigencia estatal tendrá que emitir la convocatoria respectiva con base en esos nuevos lineamientos, sin cambiar absolutamente nada, y tendrá que hacerlo a la mayor brevedad.

Mientras que para la toma de protesta de los nuevos dirigentes, será también el CEN del PRI quien fije la normativa, aunque se presume que pueda ser por igual vía Internet, tal y como sucedió el pasado viernes, cuando Alejandro Moreno le tomó la protesta a Eduardo Rojas como nuevo líder del PRI en Oaxaca.

Una vez que se elija el método de elección interna por Estado, éste se hará saber al titular de la Secretaría de Organización para que emita la convocatoria respectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí