Histórico lanzamiento de la Crew Dragon (Transmisión en vivo)

0
102

La cápsula espacial Crew Dragon, diseñada por SpaceX, la compañía de Elon Musk, realizará el primer vuelo con tripulantes de la NASA a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La nave Crew Dragon despegará este sábado 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, a las 16.22 en Argentina; a las 21.22 en España; y a las 14.22 en México y Colombia. El primer intento, realizado el miércoles 27, había tenido que ser postergado.

Esta será la primera misión tripulada completamente estadounidense desde que se cerró el programa de transbordadores espaciales en 2011, tras más de 30 años de funcionamiento. Con este evento, los lanzamientos de Estados Unidos vuelven a nacer con fuerza, iniciando una nueva era de vuelos espaciales tripulados.

Segundo intento del lanzamiento de SpaceX: horario y cómo ver en vivo la misión de la NASA

¿Cómo es la nave?

La Crew Dragon es un rediseño de la nave Dragon (que fue construida para transportar mercancía a la EEI) como parte Programa de Tripulación Comercial impulsado por la NASA con la idea de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

La cápsula está diseñada para transportar un máximo de siete pasajeros, pero los vuelos de la NASA​, por ahora llevarán menos. El resto del espacio se destinará al transporte de diversos suministros.

La nave tiene propulsores que le permiten maniobrar en el espacio y acoplarse, de manera autónoma, a la estación. Además, a diferencia de las naves anteriores, la cabina incluye comandos en pantallas táctiles y no en botones.

Quiénes viajarán

Bob Behnken y Doug Hurley son los dos astronautas de la NASA que este sábado 30 de mayo viajarán al espacio a bordo de la Crew Dragon. Ambos fueron seleccionados en el año 2000.

Experimentados, cada uno ha ido al espacio dos veces en transbordador. Son parte de los más avezados del equipo de astronautas y los dos tienen formación de pilotos de prueba, algo fundamental para dirigir la nueva nave.

SpaceX, la compañía

Elon Musk fundó Space Exploration Technologies (SpaceX) en 2002 con la idea de lograr que la gente pudiera viajar y vivir en otros planetas. En este plan, la NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso que ha dado la empresa de Hawthorne, California.

En el año 2014, la NASA le concedió a SpaceX y a Boeing 6.800 millones de dólares en contratos para impulsar la capacidad de Estados Unidos de volar al laboratorio orbital sin comprar asientos en las cápsulas rusas Soyuz.

Vía: El clarín

 | TE PUEDE INTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí