Dona IUSA, Funsalud y Juntos por la Salud equipos de respiración mecánica

0
29

Se suman a la cadena de Solidaridad y los equipos se destinarán a Hospitales COVID en el estado

Ciudad de  Puebla.- Con una segunda donación de 20 respiradores mecánicos, la empresa IUSA de Carlos Peralta, Juntos por la Salud y Fundación Mexicana por la Salud se sumaron a Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú” y a la Cadena de Solidaridad convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Esta parte de los respiradores mecánicos de apoyo para enfermos que no están en terapia intensiva, son de los aparatos más difíciles de encontrar en el mercado, por lo que el apoyo de la familia Peralta y el Grupo IUSA, así como Juntos por la Salud y el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores es invaluable”, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

La funcionaria destacó el apoyo de la sociedad civil durante esta fase de la pandemia y recalcó que una forma de sumarse en pro de la salud es no salir, pues es el mayor acto de solidaridad.

Los 20 respiradores mecánicos donados se entregan directamente a los directores de los Hospitales COVID, pues, a través de un número de serie, fueron asignados a cada uno de los nosocomios.

El presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto, pidió no bajar la guardia y aprovechar el aprendizaje de la pandemia. Asimismo, invitó a la población a quedarse en casa.

En la entrega participaron directoras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo; de Planeación y Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mónica Pérez Egüis, y de Cooperación Económica y Organismos Internaciones de la de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gloria Sandoval.

Asimismo, el subsecretario de Servicios de Salud, José Antonio Martínez García, y los directores de los hospitales de Traumatología y Ortopedia, Cholula, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

“Tenemos que contribuir manteniendo la sana distancia y quedándonos en casa, además de ser solidarios con los sectores vulnerables”, señaló el exdirector técnico del Club de Futbol Puebla, José Luis Sánchez Solá, representante de “Preparémonos”.

Resaltó que hay que ser más solidarios, pues si no existe ayuda entre todos, la curva de contagio seguirá creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí