Evacuan a más de mil personas por fuga de gas en Amozoc

0
64

Toma clandestina habría sido la causa que generó pánico entre los habitantes de esta zona de Puebla

Amozoc, Puebla.- Más de mil personas de la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, fueron evacuados la madrugada de este lunes, luego de una intensa fuga de gas, que se presume fue provocada por una toma clandestina.

Los hechos se reportaron casi al amanecer, alrededor de las 05:30 horas, cuando un intenso olor a gas penetró las viviendas de los moradores de esa colonia, lo que generó un pánico tal que muchos de ellos salieron corriendo de sus viviendas, llevándose consigo hasta sus mascotas por temor a una desgracia mayor.

En cuanto eso sucedía, se activaron las alertas de emergencia, lo que hizo que al lugar se constituyeran elementos de Protección Civil del Estado, así como del municipio de Amozoc, personal de la Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos (Pemex), que con apoyo de la Guardia Nacional procedieron a evacuar la zona, para evitar pérdidas humanas.

El intenso olor ocasionó mareos y vómito en algunas personas de la tercera edad y algunos menores también, varios de los cuales fueron atendidos por paramédicos de diversas corporaciones del estado y de Amozoc.

Cabe mencionar que la mayoría de los evacuados buscó refugió en casas de amigos y familiares, mientras que unas 50 personas fueron canalizadas a un albergue temporal habilitado en un centro deportivo de esa comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí