Gobierno de CDMX alista 6 criterios para regresar a la “nueva normalidad”

0
93

El Gobierno de la CDMX prepara seis criterios para regresar a la “nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus

Escrito por Debate.com.mx

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México definirá la próxima semana los criterios para el plan de reapertura de acuerdo con el semáforo de coronavirus y regresar a la “nueva normalidad”.

La reapertura será escalonada, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el primer paso y cambiar el semáforo de coronavirus de color rojo a naranja, se definirán seis criterios para considera el estado de la epidemia en la capital del país y el principal de ellos será el número de

Agregó que el planteamiento se va a seguir de acuerdo con el esquema de semáforos, como la disminución del número de personas hospitalizadas.

No podríamos abrir las actividades económicas si sigue creciendo el número de personas que llegan a hospitales, mencionó en la videoconferencia de prensa.

Las autoridades locales están en espera de que la Secretaría de Salud proporcione a todos los gobernadores los criterios para cada fase del semáforo, y así aterrizar estos elementos y protocolos a la Zona Metropolitana del Valle de México, en coordinación con las autoridades del Estado de México.

También agregó que es posible retroceder en el semáforo y regresar a las medidas de prevención, puso de ejemplo que si se llegara al semáforo verde y comienza a haber de nuevo contagios y se pasa a amarillo, tendría que tomarse algunas medidas para disminuir el número de enfermos.

Por lo que se seguirá manteniendo la vigilancia epidemiológica y el regreso será escalonado a las actividades.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí