En junio Netflix aumentará sus precios debido a nuevo impuesto en servicios digitales

 En junio Netflix aumentará sus precios debido a nuevo impuesto en servicios digitales

Después de que entrará en vigor un impuesto en México a los servicios digitales, a partir de junio Netflix aumentará sus precios en nuestro país.

A continuación te decimos los nuevos precios para que puedas tomarlos en cuenta según el plan con el que cuentes:

  • Plan Básico pasa de 129 pesos a 139 pesos
  • Plan Estándar pasa de 169 pesos a 196 pesos
  • Plan Premium pasa de 229 pesos a 266 pesos

A finales del 2019  el Senado de la República aprobó una ley para gravar plataformas de servicios digitales, Netflix es la primera plataforma en anunciar un aumento de precios debido al nuevo impuesto que ha aprobado el Gobierno de México, nos queda ver cuál será la siguiente plataforma que haga un ajuste en sus precios.

¿Cómo afecta a los precios el nuevo impuesto a los servicios digitales?

La reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) entrará en vigor el 1 de junio de 2020. Los cambios buscarán incrementar la eficiencia en la recaudación en operaciones de compra y venta de bienes y servicios a través de plataformas digitales.

Las empresas que presten un servicio digital tendrán obligación de inscribirse en el RFC, tener un domicilio y representante legal en México, y cobrar el IVA por separado. Aquellas que obtengan ingresos por la enajenación de bienes o prestación de servicios a través de internet deberán pagar ISR mediante retención.

Los cambios en esta ley afectarán a un total de 30 empresas, además los servicios de delivery como Rappi también deberán pagar este impuesto.

Mientras que el IVA será de 16%, el ISR oscilará entre 0.4 y 10% y dependerá de las ganancias y la prestación de servicios que se ofrezca. Por ejemplo, para los servicios de transporte y delivery como Uber y Rappi, la tasa será entre 2 y 8%.

Esta medida se implementó en Francia a mediados de 2019, aunque a principios de este año tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso. El impuesto generó una reacción negativa de Estados Unidos, quien propuso aranceles de hasta el 100% sobre importaciones de Francia. Solamente resta ver la respuesta que tendremos dentro del país, y más las afectaciones debido a que muchos usuarios se encuentran utilizando Netflix como una distracción durante esta etapa de contingencia.

 

Con información de: Hipertextual

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *