UNAM construye hospital en 21 días para infectados por coronavirus

0
420

La Unidad Médica fue construida en tiempo récord y cuenta con el equipo necesario para hacerle frente al coronavirus

Revista En Pareja

La Universidad Nacional Autónoma de México ha sorprendido a todos con la construcción de un hospital especializado para atender a pacientes infectados con Covid-19.

El aumento de personas contagiadas por coronavirus en México no para.  Ante esta situación que tiene al país en medio de una crisis sanitaria y social, la Universidad Nacional Autónoma de México se dio a la tarea de construir en tiempo récord un hospital especial para atender a los infectados con coronavirus.

La noticia ha dejado sorprendido a todo México por la rapidez y la eficiencia con la que la UNAM ha implementado sus medidas para ayudar al sector de la salud  y a las personas que se han quedado sin ser atendidas ante la emergencia por el coronavirus que se vive en el país.

Foto: EFE

La Unidad Temporal Covid-19, como se le ha denominado al hospital, se construyó en tan solo 21 días a cargo de la Facultad de Medicina de la prestigiosa institutción. En un tiempo récord y ante la pandemia que ha dejado a miles de personas contagiadas y centenares de fallecidos, la unidad cuenta con 240 camas para atender a los infectados, aunque se ha anunciado que su capacidad es de hasta 380.

El hospital, ubicado en el centro CitiBanamex, entrará en funciones a partir del 1 de mayo, de acuerdo a lo que explicó Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, la encargada de llevar a cabo este proyecto junto con diversas instituciones, en una entrevista para Tv UNAM.

Además, el director dio a conocer que el hospital cuenta con todo lo necesario para atender a las personas contagiadas con coronavirus. La unidad médica llega con en plena contingencia y se suma a las labores de atención de salud que más se han visto en crisis en todo México.

Hasta el momento el país ha reportado a más de mil infectados y se declaró la fase 3. La pandemia ha dejado una gran crisis social y económica en todo México. Además las medidas de prevención se han tornado más estrictas con la finalidad de frenar el contagio y la expansión del virus que podría generar hasta 8 mil muertes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí