#Nación|| Estas son las sanciones que el Gobierno podría aplicar a TV Azteca

0
192

Estas son las sanciones que se aplicarían a TV Azteca en caso de continuar llamando a la población a no atender las indicaciones de las autoridades de salud

Escrito Por Debate.com

La Secretaría de Gobernación emitió este sábado un apercibimiento público a la empresa TV Azteca luego de que su comunicador Javier Alatorre hiciera un llamado a “no hacer caso” a las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia conminó a la televisora mexicana a “cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General” ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Gobernación advirtió que, en caso de incumplir el apercibimiento, se iniciará el procedimiento administrativo para aplicar las sanciones que marca la ley a TV Azteca. ¿Pero cuáles serían estas sanciones?

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó como “graves” las declaraciones hechas a través del noticiero de TV Azteca, explicó lo siguiente.

La fracción XVI del artículo 73 de la Constitución Mexicana establece que las decisiones del Consejo de Salubridad serán obligatorias para todo el país.

La Ley General de Salud establece que las violaciones a lo anterior tendrán como consecuencia amonestaciones, multas, así como la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Añade que en caso de rebeldía, los responsables serán arrestados durante 36 horas.

Estas serían las sanciones a las que la televisora mexicana se haría acreedora en caso de no atender el apercibimiento de la Secretaría de Gobernación.

Aunado a esto, usuarios de redes sociales reaccionaron a la polémica haciendo un llamado a boicotear a TV Azteca, recolectando firmas para que las conseciones le fueran retiradas a la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí