Acusa el PAN que plan de contingencia económica estatal es insuficiente: Genoveva Huerta

0
129

Deja en el desamparo a la gente de a pie

Ciudad de Puebla, México.- Para la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, las medidas presentadas por el gobierno del estado para mantener la estabilidad económica de Puebla son insuficientes, pues condonar impuestos –como propuso Acción Nacional- es sólo un pequeño remedio para el sector empresarial: “la gente de a pie quedó desamparada y en el olvido”.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que con el plan de contingencia económica se reconoce el aporte del PAN; sin embargo, refirió que el gobierno se quedó a medias: “Los padres y madres de familia, los obreros, los campesinos, las personas de la tercera edad y todos los asalariados necesitan verdaderas muestras de respaldo”.

Reiteró que para sortear la crisis es necesario suspender el cobro de predial en zonas de menor valor catastral, posponer el cobro de servicios como agua potable y disminuir el precio del pasaje en el transporte público.

“El gobernador Barbosa comprendió o le hicieron comprender la seriedad del problema. Dobló las manos ante las presiones del sector empresarial y las pésimas calificaciones en las encuestas de aprobación gubernamental”, dijo.

Agregó que si ser el peor mandatario no lo despierta o lo hace olvidar los resentimientos estériles entonces Puebla estará perdida.

En sentido contrario, Huerta Villegas señaló que si retoma las propuestas del PAN, todas ellas con posibilidades de concretarse, Acción Nacional será el primero en reconocerlo: “Insistimos en que Puebla puede ser ejemplo nacional si el gobernador deja de lado los rencores”.

De hecho manifestó que su partido está dispuesto a tender puentes con el gobierno para poner en marcha acciones concretas. Y enfatizó: “Gobernador Barbosa, la crisis debe sacar lo mejor y no lo peor de nosotros. Dejemos entonces la mezquindad y caminemos hombro con hombro. Nunca está de más apoyarse en quienes tienen experiencia para gobernar”.

Finalmente, Huerta Villegas dijo que la contingencia sanitaria deben unir a todos los sectores más allá de las diferencias ideológicas. “Que el gobernador se deje ayudar, en el PAN seguro sabremos cómo asesorarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí