Retirar financiamiento a partidos debilitará la democracia: PRI

0
43

El delegado priista aseguró que no hay compromiso del presidente por atender debidamente la pandemia

Ciudad de Puebla, México.- El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dijo que no existe seriedad por parte del Gobierno de México en atender la pandemia que es la crisis más importante de esta generación, pues siguen en pie grandes proyectos que no son prioritarios en esta emergencia por COVID 19, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la inyección de recursos financieros a PEMEX.

Por eso, la pretensión de recortar financiamiento a los partidos políticos con el pretexto de atender la pandemia “cae como anillo al dedo” a la actual administración pública para debilitar la democracia, a través de una competencia electoral no justa.

Lamentó la frase del presidente de la República de que la crisis mundial por coronavirus lo beneficiaba porque extinguió los Fideicomisos Públicos y no se sabe hasta la fecha para qué se usará el recurso, debido a que en esta administración no existe transparencia.

Dijo que es necesario que las obras proyectadas por el Gobierno se suspendan para que los hospitales cuenten con los insumos básicos y los médicos salarios justos conforme a su labor en esta contingencia.

Asimismo, en conferencia de prensa por Facebook Live, Zúñiga Martínez destacó que el mensaje presentado este domingo por el presidente de México, Andrés López Obrador, no señaló un plan emergente, sobre todo, para las pymes que concentran a más de la mitad de la población ocupada en México y Puebla, y siguen vigentes cargas impositivas de parte de la Federación, el Estado y los Municipios, sin que éstos hagan su trabajo.

Por otro lado, reveló que las despensas entregadas por el Gobierno del estado tienen un sesgo partidista porque solo se dan a militantes de partido que hoy administra el recurso de todos los mexicanos, y para ofrecer la ayuda piden afiliarse, cuando el dinero de los impuestos no debe tener color porque es de los ciudadanos.

Expuso que hay personas que deben salir a diario de sus hogares para buscar el sustento y ellos son los que requieren las despensas del Gobierno.

Finalmente, dijo que el PRI está para criticar pero también para proponer y coadyuvar en la emergencia, por eso algunos Comités Municipales se han ofrecido para que ahí se atiendan enfermos y se hagan otros trámites, y ha generado propuestas de solución para diversos sectores, a través del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí