Por primera vez diputados poblanos sesionan de manera virtual

0
157

Mediante este trabajo será posible iniciar una nueva era en el proceso legislativo, por lo que además aprobaron exhorto para uso de modalidad electrónica desarrollo de proceso legislativo

Puebla, México.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado sesionó por primera vez en línea haciendo uso de medios electrónicos  con la finalidad de evitar el rezago en el trabajo de dicha Soberanía, con lo que inicia una nueva era en el proceso legislativo en Puebla.

La sesión en línea, encabezada por la diputada Vianey García Romero, se realizó con base en los artículos 9 y 137 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como el Capítulo Séptimo del reglamento interior del Congreso del Estado, los cuales indican para facilitar los trámites y comunicaciones entre sus integrantes, podrán realizar este trabajo con el uso de medios electrónicos, magnéticos, ópticos, o de cualquier otra tecnología de conformidad con su Reglamento.

 

APRUEBAN EXHORTO PARA USO DE MODALIDAD ELECTRÓNICA  DESARROLLO DE PROCESO LEGISLATIVO

En este sentido, las y los integrantes avalaron por unanimidad un Punto de Acuerdo por medio del cual se exhorta a las y los presidentes de las diferentes comisiones del Poder Legislativo el uso de por la modalidad electrónica para el ejercicio de sus atribuciones y el desarrollo del proceso legislativo, esto en atención a las resoluciones emitidas por las autoridades federales y estatales, por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, la diputada Mónica Lara Chávez felicitó a las y los diputados por este exhorto para evitar la parálisis legislativa, toda vez que señaló que no tiene precedentes y es necesario que las y los diputados sean responsables ante esta situación.

Por su parte, el diputado Javier Casique Zárate criticó el desarrollo de la comisión por la vía digital, toda vez que consideró que no está contemplado en la Ley.

 

 

 

 

 

Asimismo, la diputada Tonantzin Fernández Díaz aseguró que todas las y los diputados se deben sumar a las disposiciones emitidas por las autoridades estatales y federales, con la intención de evitar que se propague el virus.

 

 

 

Mientras que el diputado Juan Pablo Kuri Carballo reconoció la iniciativa y aseguró que el esta sesión fue la primera de muchas más que se realizarán por la vía digital en el Poder Legislativo.

 

 

 

En otro  momento de la sesión, las y los diputados aprobaron por unanimidad Acuerdo por virtud del cual se exhorta a la Secretaría de Gobernación del Estado, para que través de la Dirección General del Registro del Estado Civil implemente la instalación de módulos itinerantes en las cabeceras distritales electorales, con el objetivo de acercar a la ciudadanía los trámites de rectificación administrativa de actas para enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros accidentes.

 

 

 

Por otra parte, se dio lectura del Proyecto de Dictamen por virtud del cual se declara sin materia la Iniciativa de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

 

 

 

Durante la misma sesión, se dio lectura al informe de la documentación recibida con relación al acuerdo para pedir información oficial para resolver las solicitudes de revocación de mandato y desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán.

 

 

 

Cabe mencionar que a la sesión virtual también se conectaron , en algún momento, las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Olga Lucia Romero Garci Crespo

 

5 archivos adjuntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí