Decretan toque de queda en Tulcingo de Valle por Coronavirus

0
105

El alcalde emitió un mensaje de advertencia y a quien no cumpla habrá cárcel y multas

Tulcingo del Valle, Puebla.- Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, presidente municipal de Tulcingo del Valle, decretó la tarde noche de este martes un toque de queda por la presencia del Coronavirus en dicha región del estado, y advirtió que quien no cumpla con esa medida podría ser acreedor a prisión preventiva y deberán pagar una multa.

A través de redes sociales y de su cuenta oficial de twitter y Facebook, el alcalde esta región, dio a conocer la decisión que tomó para que en su comunidad se instaure a partir de este lunes primero de abril el toque de queda ante la presencia del Coronavirus.

#Urgente 🚨🚨 Por primer caso de Coronavirus en Tulcingo del Valle #Puebla, se decreta toque de queda de las 21.30 hrs hasta las 5 am. Se castigará con cárcel a quien viole la norma y una multa de 500 pesos y hasta 2 mil si es reincidente

Posted by Explanada Noticias on Tuesday, March 31, 2020

El primer caso que se registró en este municipio poblano, provocó que su presidente municipal decidiera ejecutar las medidas más drásticas para evitar contagios masivos, decretando el toque de queda a partir de las 21:00 horas y hasta las 5 de la mañana.

Pero en caso de que algún poblador no cumpla con esta medida, será encarcelado y deberá pagar una multa de 500 pesos, de esa manera espera que el aislamiento obligado les haga caer en conciencia, y dijo que de ser reincidentes, los infractores se verán en la necesidad de pagar una multa de 2 mil pesos.

La medida quizá extrema, la justificó luego de la rueda de prensa que realizó el gobernador de estado Miguel Barbosa Huerta y de la que dijo se tomarán las medidas necesarias para obligar a los ciudadanos a quedarse en casa.

Se espera que en breve las autoridades locales den su punto de vista sobre esta decisión tomada por el alcalde de Tulcingo de Valle, que al parecer sería la segunda o tercera comunidad en México que decide aplicar esta medida radical para mantener a los ciudadanos en sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí