Inaudito, una mujer intentó abandonar a su hija de un año y 6 meses en pleno parque

0
732

La desalmada madre la amarró a una banca y la dejó a lado de una cartulina con un mensaje que trataba de justificar su delito

Ciudad de Puebla, México.- Una mujer intentó abandonar a su pequeña hija de un año y casi seis meses de edad en un parque público en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, a quien amarró a una banca y dejó una cartulina con un mensaje, pero la fémina al parecer fue detenida por elementos de la policía turística.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando testigos narraron a la policía que acudió al Paseo Nicolás Bravo, mejor conocido como “Paseo Bravo”, para atender una llamado de emergencia por abandonado de menor.

DE acuerdo con varias personas que fueron interrogadas, una mujer de las cual se desconoce su identidad y características físicas, llegó a dicho parque público que se encuentra a sólo cinco calles del zócalo de la ciudad con una menor en brazos.

A los pocos minutos se apostó frente a una de las bancas de ese sitio donde empezó a amarar a su criatura a la banca, con un lazo, para acto seguido tomar una cartulina que desenrolló y colocó a su lado.

Fue justo en ese instante que algunos transeúntes al darse cuenta de lo que ocurría llamaron de inmediato al 911, lo que originó que la la policía arribara de inmediato al Paseo Bravo.

Al momento de arribar al citado parque a la altura de la Avenida Reforma, por el Reloj del Gallito, la mujer se percató de la presencia de los oficiales, emprendiendo así la huida con rumbo a la avenida Juárez, esto es, al poniente de la ciudad.

Mientras dos elementos de la policía turística seguían a la mujer, otros uniformados que llegaron de refuerzos, acordonaron el lugar, y atendieron de inmediato a la menor que más tarde se supo contaba con un año y casi 6 meses de nacida, la cual se mantuve por un buen rato tranquila en la banca donde su madre la ató para que no se moviera o callera de ella.

De acuerdo a lo que circula en las redes se logró ver que la mujer había dejado una cartulina en la que claramente intentó justificar su delito, al mencionar en ese pedazo de cartulina que: “sino me dejaron tener a mis dos bebés juntos, entonces no la quiero”.

Con base en el reporte oficial, los elementos de la policía turística lograron detener a la mujer tras ingresar a un restaurante de la Avenida Juárez  en le que pretendía despistarlos para conseguir huir de la justicia, pero no lo logró.

Hasta el momento se desconoce el verdadero motivo del intento de abandonado de menor, pero siguen las investigaciones por parte de las instancias correspondientes. La menor está bajo custodia del DIF y será más adelante que se sepa cuál es su futuro inmediato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí