Por decreto, Barbosa asumirá el control de la seguridad pública municipal

0
20

Así lo dio a conocer luego de enterarse del recurso de controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Puebla ante la SCJN

Ciudad de Puebla, México.- Luego de desalojar al personal del municipio del Complejo Metropolitano de Seguridad C5, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que será a través de la ley, por Decreto que asuma el control de la seguridad pública municipal.

En medio de este conflicto que sostiene con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el mandatario estatal argumentó que tomará el control de esa instancia del municipio porque acusó que hay mandos medios y efectivos vinculados a bandas delictivas y están siendo protegidos, por lo que urge una limpia de los cuerpos policíacos.

De esta manera, Barbosa dijo que por Decreto echa atrás también el recurso que promovió el Ayuntamiento de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el respeto a la autonomía del municipio, ante la negativa de la alcaldesa por limpiar los cuerpos de su secretaría que están vinculados con la delincuencia.

Justo este miércoles se publicó el decreto que oficializa la toma del control de la seguridad pública del municipio de Puebla, decreto que al final de cuentas fue aceptado por la presidenta municipal.

Pero apenas este martes pasado, se sabe que la SCJN negó la suspensión para que el estado se hiciera cargo de esta instancia de seguridad, siendo que fuera de ello sólo está en discusión si el estado puede o no nombrar a un nuevo titular del área correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí