Ayuntamiento poblano reitera las medidas de prevención en contingencia

0
12

Se debe priorizar el no salir de las casas, manifestaron los expertos en protección civil

Ciudad de Puebla, México.- El Gobierno de la Ciudad recalca las recomendaciones del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, invitando a las y los poblanos a evitar salir de casa, a menos que la situación sea apremiante, para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Durante esta contingencia, Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, enfatizó que no es un periodo vacacional, donde hay que priorizar el resguardo en los domicilios.

Para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, el regidor Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar, recomendó que, al acudir a los mercados o supermercados para adquirir alimentos o productos básicos de primera necesidad, las y los poblanos no permanezcan más tiempo del necesario para adquirir los víveres, solamente acuda una persona y de igual forma, es importante mantener el distanciamiento social dentro de la tienda o mercado y en las filas de las cajas de cobro.

“La prevención inicia desde casa”, indicó el presidente de la Comisión de Salud y Grupos en situación de vulnerabilidad, Joaquín Espidio Camarillo, recalcando que la limpieza en este entorno es fundamental. Se recomienda desinfectar los objetos de uso diario, con una solución a base de 960 ml de agua por 40 ml de cloro, como:

  • Celulares
  • Volantes de vehículos
  • Escritorios
  • Equipos de computo
  • Controles remotos
  • Perillas de puertas

“Exhortamos a que las y los adultos mayores que se mantengan a resguardo en su casa, esto con el fin de evitar el contagio del virus”, afirmó la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, esto con el fin de evitar el contagio del virus. Al tiempo, resaltó la importancia de que familiares, amigos o conocidos de adultos mayores los apoyen a realizar su despensa, traslados y mantengan un monitoreo constante de su estado de salud.

De igual forma, Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, invitó a la ciudadanía a comprar en negocios locales, “recuerda que esta contingencia la superaremos en la medida en la que estemos unidos, y seamos responsables. Sabemos que no es fácil, pero los mexicanos siempre hemos salido adelante”, resaltó.

En caso de alguna emergencia médica o presentas síntomas relacionados al Covid19, permanecer en casa y llamar al número 800 0044 800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí