Plan Integral de Contención del Coronavirus (COVID-19) propuso en la Cámara Manzanilla Prieto

0
77

Ciudad de México.- El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto inscribió un punto de acuerdo durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exhortar al titular del Ejecutivo Federal a diseñar e implementar, de manera urgente, un Plan Integral de Contención del Coronavirus (COVID-19).

El exhorto contiene siete puntos. Punto uno, la puesta en marcha del Plan Integral de Contención del Coronavirus; punto dos, plantear “a través del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, estrategias de reactivación económica y medidas contracíclicas”.

Punto tres, evaluar la posibilidad de otorgar facultades extraordinarias al Presidente de la República atendiendo los alcances y límites del artículo 29 constitucional.

Punto cuatro, trabajar en la Cámara de Diputados bajo la figura de conferencia vía remota, entre las comisiones especializadas de cada Cámara, para la evaluación de medidas de carácter legislativo que coadyuven en la contención de la pandemia relacionada con el COVID-19.

Punto cinco, intensificar las campañas informativas sobre los medios de distanciamiento social como mecanismo para contrarestar el contagio exponencial del Coronavirus; punto seis, que el titular del poder Ejecutivo disminuya la frecuencia de sus actos públicos y evite las conglomeraciones en sus recorridos a lo largo de la República Mexicana, como medida de distanciamiento social, indicada por la Secretaría de Salud.

Y punto siete, que se instale y sesione el Consejo de Salubridad General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí