OMS: Ibuprofeno no sirve contra Coronavirus, el paracetamol sí

 OMS: Ibuprofeno no sirve contra Coronavirus, el paracetamol sí

La Organización Mundial de la Salud, señala que el consumo de Ibuprofeno para tratar los síntomas del Covid-19 no funciona

Escrito por AFP/Revista En Pareja

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud, sigue informando acerca de lo que acontece alrededor de la pandemia del Covid-19, de la información que han brindado, es que el Ibuprofeno no sirve contra el Coronavirus, el paracetamol sí.

Ante las recomendaciones para tratar de frenar el contagio del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud, advierte que el Ibuprofeno no sirve contra el Coronavirus, el paracetamol sí.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señaldo que las personas que presentan síntomas de Coronavirus, no deben de automedicarse y menos consumir Ibuprofeno para controlar esos malestares.

Medicamento

El Ibuprofeno, es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético y analgésico, pero las autoridades francesas advierten que este medicamento solo podría empeorar los efectos del Covid-19.

Esta advertencia realizada por el ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, está argumentada bajo un estudio de The Lancet publicado el miércoles, en la cual se presenta una hipótesis.

En esta hipótesis, se señala que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares, solo facilitan y empeoran las infecciones causadas por este virus.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Christian Lindmeier, refirió que continúan realizando estudios referentes a este medicamento y el Coronavirus.

Además, se mencionó que el uso del paracetamol, es algo más viable que el consumo de Ibuprofeno, pero si éste último es recetado por profesionales de salud, ellos sabrán lo que hacen.

Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante

El ministro francés, también enfatizó a través un Tweet, que el Ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios similares, solo podrían ser un factor grave en las infecciones provocadas por el coronavirus.

Para tomar en cuenta, el paracetamol es un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas utilizado principalmente para tratar la fiebre y el dolor leve y moderado.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *