Fija Ibero Puebla postura sobre el Covid-19 para su comunidad

0
120

Toman medidas pertinentes para proteger al personal académico, administrativo y a sus estudiantes

Puebla, México.- A través de un aviso a toda la comunidad universitaria, la Ibero Puebla fijo su postura en relación al problema que atañe al mundo sobre el Coronavirus, para evitar problemas de salud, siendo este el siguiente mensaje:

Estimada Comunidad

En continuidad con el comunicado emitido el pasado viernes, hemos hecho un seguimiento permanente del desarrollo del COVID-19 en nuestro país, así como de las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el propósito de tomar las decisiones más pertinentes para el adecuado cumplimiento de nuestro servicio educativo con la plena salvaguarda de la salud de nuestra comunidad universitaria.

En consecuencia y con base en la información más actualizada, informamos que a partir del martes 17 de marzo se suspenden las actividades presenciales de la universidad y los servicios de biblioteca y gimnasio. En breve emitiremos las orientaciones correspondientes a la modalidad de trabajo a distancia que iniciaremos a partir del lunes 23 de marzo.

Los colaboradores de tiempo completo de la universidad, tanto académicos como administrativos y de servicios, laborarán en los horarios habituales durante la próxima semana para preparar las condiciones para la modalidad de trabajo a distancia, con excepción de las personas consideradas como población en condición de riesgo; a saber: colaboradores de la 3a edad, embarazadas, personas con padecimientos crónicos o inmunodeprimidos, así como quienes hayan experimentado recientemente una cirugía o estén cursando una enfermedad de vías respiratorias.

A los profesores que apoyan con su trabajo por asignatura les pedimos estar en comunicación con las coordinaciones académicas para acordar las estrategias de conducción de grupos a distancia.

En este contexto, es muy importante extremar las medidas sanitarias para el cuidado de nuestra salud y la de los nuestros, para así contribuir a la contención de la pandemia para un pronto restablecimiento de las actividades regulares en nuestro país.

En nuestro siguiente comunicado haremos saber las principales orientaciones que pedimos tener en cuenta.

Reiteramos nuestro llamado a mantenerse atentos a los canales de comunicación institucionales a través de los cuales se precisarán las condiciones de las actividades que realizaremos las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí