Toma Gobierno medidas extremas para la atención de casos de Coronavirus

0
273

Hasta ahora se han conformado en México 5 casos de personas infectadas con el COVID-19

Ciudad de México.- Hasta ahora las autoridades mexicanas de Salud han confirmado la existencia de cinco casos en total de personas infectadas con el COVID-19, mejor conocido como el Coronavirus, y por ello, las autoridades federales han emitido ya una alerta a todas las unidades médicas para la atención inmediata de este mal que ha logrado propagarse rápidamente por el mundo entero.

Con base en datos preliminares aportados por la Secretaría de Salud Federal, al 27 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 82 mil 294 casos confirmados (mil 185 casos nuevos) de COVID-19 y 2,804 defunciones (42 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 3.41por ciento.

El diagnóstico hasta el momento es que en China se han confirmado 78 mil 630 casos, de los cuales 439 son nuevos y se han reportado hasta ahora un total de dos mil 747 defunciones de las cuales, 2 mil 641 han ocurrido en la provincia de Hubei, veinte en Henan; trece en Heilongjiang; siete en Guangdong, seis en Anhui, seis en Shandong, seis en Chongqing, seis en Hebei, cinco en Beijing, cinco en Hainan, cuatro en Hunan, tres en Sichuan, tres en Shanghai, tres en Tianjin, dos en Guangxi, dos en Yunnan, dos en Guizhou, dos en Gansu, dos en Xinjiang, dos en Hong Kong, una en Zhejiang, Jiangxi, Fujian, Shaanxi, Liaoning, Jilin y Taipei, respectivamente.

Además de que  se incluye los casos confirmados en los territorios chinos de: Hong Kong, Macao y Taipéi–Taiwán.

Del mismo modo, se han confirmado 3 mil 664 casos fuera de China (746 nuevos), 92 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos y 57 defunciones: 22 en Irán, 13 en la República de Corea, 12 en Italia, 7 en Japón (4 en el crucero Diamond Princess y 3 en el país), dos en Francia y una en Filipinas.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 57 países fuera de China, los casos se han notificado en seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Por otra parte la Unidad de inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) indica que desde el momento en que se activó el número de alerta 800 0044 800 para atender el tema de COVID-19, se ha recibido un total de 456 llamadas.

En México después del caso que apareció en el estado de Hidalgo, la misma Secretaría Federal de Salud informó que hasta ahora se han reportado ya confirmados cinco casos de personas con Coronavirus. Y se sigue la investigación de otros casos que se han reportado en diferentes partes de la República.

Como resultado de la transferencia de tecnología a las entidades federativas para la confirmación de casos de COVID-19, el día de hoy los Estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, pudieron procesar de manera directa las muestras biológicas de sus casos sospechosos, obteniendo sus resultados el mismo día en que sus casos fueron detectados. Los tres fueron negativos a SARS-CoV-2.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 125 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyos resultados fueron negativos para SARS-CoV-2. Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud.

Por eso recomiendan que ante la rápida propagación del Coronavirus, es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí