La comunidad estudiantil en Puebla se desborda a las calles en protesta por la falta de seguridad

0
153

Al paro que aún mantiene la BUAP y la UPAEP se suman estudiantes del Tec de Puebla; BINE y UVP

Puebla, México.- En protesta por la falta de seguridad en Puebla, estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla y de las universidades del Valle de Puebla y del Benemérito Normal del Estado, el BINE, se sumaron al paro que hasta ahora llevan a cabo sus pares de la BUAP y de la Upaep.

Este jueves, estudiantes de esas instituciones se sumaron a la protesta general por la inseguridad, tras las asesinatos de sus compañeros colombianos y veracruzano, como del chofer de Uber que fueron asesinados por un grupo de personas, del cual hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuál fue el verdadero móvil de este multihomicidio.

Así, y en solidaridad con la BUAP y la UPAEP, estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) salieron a las calles para exigir a ,as autoridades de los tres niveles mayor seguridad.

Lo anterior pese a que directivos de una de las Universidades quiso persuadir para que no asistieran a la protesta, tratando de indicar que a ellos no les pasaba nada, cuando fueron callados por la multitud de jóvenes que ya se habían postrado en la puerta principal para impedir el paso de los docentes, argumentando que también ellos han sido víctimas de robos y no quieren que llegue a más.

Desde temprana, decenas de estudiantes de estas instituciones privadas como públicas salieron a las calles a manifestarse ante la molestia de conductores que vieron bloqueadas varias arterias viales de la capital poblana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí