“The Lord of the Dance” presentará nuevamente en Puebla su espectáculo “Dangerous Games”

0
32

Este jueves pasado se presentaron en el Auditorio Metropolitano

Este jueves 13 de febrero se presentó en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano, la compañía irlandesa “The Lord of the Dance”, creada y dirigida por Michael Flatley, con el espectáculo “Dangerous Games”, mismo que fue estrenado el 13 de septiembre de 2014 en el  Teatro del Paladio en el West End de Londres y que se ha presentado en 31 países. De hecho, en 2017 también llegó a la Angelópolis.

35 bailarines profesionales internacionales son los que conforman el elenco de esta gran gala, misma que tendrá músicos en vivo, una cantante y una acróbata. La historia coreográfica, integrada por 20 piezas narra el enfrentamiento entre el bien y el mal.

Cabe hacer mención que un artista mexicano forma parte de la gira de “The Lord of the Dance”. Se trata de Luis Ignacio Sánchez, quien es oriundo de Guadalajara,  Jalisco, y quien de hecho tiene una academia de danza en dicha ciudad. De hecho, es el primer artista mexicano que forma parte de la compañía. Ha estado en dos temporadas.

En conferencia de medios, el artista junto con la bailarina líder de la compañía,  mencionó que era un orgullo para él formar parte de “The Lord of the Dance” y sobre la preparación que tienen los integrantes de la misma, así como los requisitos que deben cubrir para formar parte del elenco. También hizo hincapié sobre los cuidados que la producción tiene para cada uno de los artistas, del tipo de duela que usan, la escenotecnia y todo lo que hace que sea un espectáculo único en el orbe, cien por ciento profesional de primer nivel mundial. De hecho, en relación a la escenotecnia usan pantallas gigantes con luces y hasta fuegos artificiales, perfectamente fusionados con la danza irlandesa tradicional –sin duda alguna, revolucionada por la magia de Michael Flatley-. También es importante mencionar los cambios de vestuario: “habrá  bailarines con trajes de robots con luces”, aseveró Luis Ignacio Sánchez.

En relación al director, flautista,  coreógrafo y creador danzístico Michael Ryan Flatley, nació en la comunidad irlandesa del South Side de Chicago, Illinois; sus padres provenían de los condados de Sligo y Carlow, en Irlanda. Además de concebir y dar vida a “Dangerous Games”, creó “Riverdance” (que también se presentó en Puebla), “Feet or Flames” y “Celtic Tiger”. Su lema “nada es imposible… sigue tus sueños” ha dado la vuelta al mundo, alentando a muchas personas a no dejarse vencer por nadie, ni por nada.

Los boletos tienen un costo de zona Gran VIP: $1,765, VIP: $1,654, Preferente Izquierdo y Preferente Derecho: $1,543, Luneta Central: $1,210, Luneta Izquierda y Luneta Derecha: $1,099, zona para personas con discapacidad: $988, Balcón Inferior Central: $877 y Balcón Superior Lateral: $278, y se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Metropolitano, en el sistema electrónico www.superboletos.com y en puntos de venta autorizados por la boletera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí