Apostamos por un partido con sentido humano y de las bases: Erik Salgado Trujillo

0
240

La única fórmula que hasta ahora ha levantado la mano para dirigir al PRI estatal, hace un llamado a la militancia para romper ya con los paradigmas y crear un partido con visión y valores para recuperar lo que perdieron por culpa de la ambición de unos cuantos.

Puebla, México.-
Erik Salgado Trujillo y Erika Lima, mejor conocidos como “Los EriKos”, la única fórmula que ha levantado la mano para pelear por la dirigencia estatal del PRI, hace un llamado especial a la militancia para romper los paradigmas que por muchos años hicieron de su instituto político cayera en un marasmo que lo llevó a trágicas derrotas.
En entrevista para Explanada Noticias, el ex dirigente de la Corriente Crítica del tricolor y hoy aspirante a liderar una de las fuerzas políticas agonizantes en el estado y quizá del país, muestra su vitalidad para demostrar que con voluntad y coraje se pueden hacer grandes cambios.
Durante la entrevista, Erik Salgado se pronunció por crear un partido con sentido humano y cercano a la gente, a los actuales líderes y responsables de organizar el proceso de renovación, en el que considera que no hay otro método que la de nombrar a una fórmula de unidad para eliminar problemas de tiempo y desgastes innecesarios.
Salgado Trujillo dijo que es importante reunir a todas las fuerzas, corrientes y expresiones que convergen al interior de su instituto político, con la finalidad de hacer un solo frente con una candidatura de unidad.
“Necesitamos a los antiguos priistas por su experiencia, trayectoria y relaciones, pero también necesitamos de los jóvenes, de `chavos` y así no dar saltos al vacío”.
En tanto que su compañera de fórmula, Erika Lima, habló de la importancia de no perder las raíces ideológicas que los formaron como políticos, pues aseguró que en más de 30 años de experiencia y trabajo hasta con empatía ha mostrado que tenemos arraigo (los priistas de base), y cercanía con la ciudadanía, ya que para ella el ser gestores le ha permitido a trabajar por el pueblo.
Es por ello que coincidió con Erik Salgado en mencionar que le apuestan a un partido con sensibilidad humana, con trayectoria, a crear un instituto para toda la base, porque también dijo que le apuestan a un partido de puertas abiertas, donde haya altos valores y manos limpias, honestidad, “para recuperar lo que perdimos no por nosotros, o por la base, sino más bien por aquellos por los que nos debimos habernos enorgullecido y hoy son un lastre de políticos”, expresó la militante tricolor.
“Pero no estamos para juzgar, estamos para trabajar y pedir a los políticos de todas las áreas y corrientes y ámbitos a que se sumen a esta fórmula”, refirió la priista que busca junto con su compañero de fórmula llegar a la dirigencia estatal de su partido.
Retomando el rumbo de su proyecto, Erik Salgado aseguró que tienen que trabajar con la ciudadanía, porque así como mucha gente está desencantada de lo que esperaban por el nuevo gobierno, parea ellos es una oportunidad de demostrar que el PRI sabe gobernar y que lo puede hacer mejor si lo hace con valores, con transparencia, con vocación social, para encaminar al pueblo a un mejor rumbo, donde requiere por igual de alguien que los represente y que trabaje realmente por ellos.
Asimismo negaron las versiones que se han dado en los últimos días en torno que dejarían el partido, si éste no les favorece con el proceso, pero Salgado Trujillo recordó que hasta ahora son la única fórmula para dirigir el partido, porque han sido los únicos que han levantado la mano y que tienen realmente el propósito de brindar oportunidades a la militancia, a la base de crecer y desarrollarse en la política local.
Es por eso que ambos reiteraron en hacer un llamado a la unidad y al trabajo, un llamado a las bases para ayudar a los “Erikos”, porque ayudándolos a ellos, ayudarán a su partido y ellos mismos en contar con un organismo plural y abierto para todas las expresiones.

https://www.facebook.com/ExplanadaNoticias/videos/1504764429691226/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí