Tatiana Clouthier va por gobernatura en Sinaloa o Nuevo León

0
14

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, anunció que planea contender por la gobernatura de Sinaloa o de Nuevo León

Periódico El Debate

CDMX.- La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, aseguró que se encuentra interesada en contender por la gobernatura ya sea en el estado de Sinaloa o en Nuevo León, ya que la ley se lo permite.

En entrevista para el programa “El paredón”, la legisladora explicó que tanto la ley de Sinaloa como de Nuevo León le permiten participar en las próximas elecciones de ambas entidades, pues cumple con los requisitos establecidos.

La ley de Sinaloa dice que tienes que haber nacido o vivido en ese estado, y yo nací en Sinaloa. Actualmente tengo 55 años y llegué a vivir a Nuevo León a los 18 años”, adelantó.

Sin embargo, explicó que dado que actualmente vive en Nuevo León, tendría que mudarse a Sinaloa un año antes de los comicios en caso de decidir competir por la gubernatura en ese estado.

Ahora mi residencia, le duela a quien le duela, la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá.

Al ser cuestionada sobre cuál de los dos estados elegiría, Tatiana Clouthier respodió que hasta el momento no ha tomado una decisión, y señaló que los problemas que enfrenta cada uno de los dos estados en materia de seguridad son muy distintos.

“Allá están los Ovidios, aquí no sé quiénes estén”, dijo.

Cabe decir que las elecciones estatales de Sinaloa se llevarán a cabo el domingo 6 de junio de 2021, y en ellas se renovarán los cargos de Gobernador, 40 diputados locales y 18 Ayuntamientos.

Nuevo León, por su parte, tendrá elecciones estatales el mismo día, 6 de junio de 2021, donde se votará por el nuevo Gobernador, 42 diputados estatales y 51 Ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí