Ilegal el reglamento que expide el SNTE nacional para organizar elecciones: Elba Esther Gordillo

0
104

Asegura que sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias secciónales y la dirigencia nacional

Ciudad de México.- A través de su cuenta de twitter, Elba Esther Gordillo Morales denunció que carece de validez el reglamento emitido por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para realizar elecciones.

Lo anterior luego de que en al menos cinco estados están listos para renovar sus secretarías generales basados en los estatutos recién presentados por el SNTE, que dirige Alfonso Cepeda Salas.

En uno de tres tuits detalla:

“La reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del SNTE tiene vicio de nulidad ya que sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias secciónales y la dirigencia nacional”.

Cabe señalar que la reunión que realizó Alfonso Cepeda fue con concejales, quienes están por debajo de los Consejeros Nacionales. El último Consejo Nacional fue el de Puerto Vallarta.

En este sentido sostuvo que:

“Por lo tanto, los estatutos y el reglamento de elecciones, así como las convocatorias presentados ante la Junta Federal de Conciliación  y Arbitraje carecen de validez.

Sin embargo hasta ahira ninguna instancia ha respondido a la pregunta de la ex lideresa del SNTE.

Y añade:

“Además, no dan cumplimento al mandato constitucional de la Reforma Laboral ya que no garantizan elecciones democráticas. Estamos a la espera de que se pronuncien las autoridades”.

Es preciso recordar que ante las modificaciones a la Reforma Laboral, Alfonso Cepeda Incumple con el mandato constitucional en garantizar elecciones democráticas, según los apartados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí