Karina Perez exhorta al estado a liberar al activista Miguel López

0
223

Asegura la edil de San Andrés Cholula que no se trata de enfrentarse con el gobierno, pero si de respetar la libertad de expresión y los derechos humanos de las personas.

Víctor Gutiérrez

 

La presidenta municipal de San Andrés Cholula se pronunció por que las autoridades estatales reconsideren la situación de su compañero Miguel López Vega de Zacatepec y pide sea liberado.
Dijo que fuera de su co dición como presidenta municipal, ella.no puede ni dejará de ser activista, por lo que pidió se respete la libertad de expresión y los derechos humanos de las personas.
Karina negó tratr el caso de Micuel como un preso político, aunque dijo que ñor la forma em como se dieron las cosas, asķ lo podrían cañificar muchos.
Tampoco quizo indicar que la detención de Micuel responde a un error cometifo pir las autoridades al defender las causas del pueblo de Zacatepec.
De lo que si está segura es que se solidariza con Micuel y si las circunstancias se dan, podría ser interlocutora con el gobierno para su liberación.
“No se tratade enfrentar al gobierno, mi postura es que se debe privilegiar el diálogo por encima de todo y espero y no quiero que todo esto sea producto de represión”, expresó la alcaldes al recordar que ella no puede abandonar sus raíces de luchadora incansable, de trabajo por su gente tal y como lo.mostró a traves de la organización Cholula Viva y Digna, fuera del cargo que hoy ostenta como presidenta municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí