Denuncian en redes sobre un nuevo y millonario fraude en contra de trabajadores del SNTE

0
1312

En redes sociales se está ventilando la cancelación de la tarjeta Toka a trabajadores de la educación, mediante la cual se les pagó sus vales de despensa este fin de año

Puebla, México.- Personal administrativo y de apoyo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron en redes sociales, la cancelación del servicio de la tarjeta Toka, que es parte del apoyo de fin de año que perciben por la cantidad de 7,500 pesos por concepto de vales de despensa.

De acuerdo a las denuncias difundidas, los trabajadores que no gastaron su bonificación de fin de año, tienen cancelado el servicio, ya que la Secretaria de Educación Pública no ha pagado lo correspondiente a este rubro y temen que se esté fraguando un nuevo y millonario fraude en su contra, luego de que señalan que el acuerdo fue a nivel nacional.

En el caso de Puebla ningún dirigente sindical de las secciones 23 y 51, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente, dan la cara o manifiestan apoyo a los trabajadores.

Sin embargo, ambos dirigentes acuden a eventos de los funcionarios estatales sin apoyar a sus agremiados.

Buscados por ser entrevistados por este medio de comunicación, los afectados lamentaron que sus líderes sindicales no los apoyen, pues desde que existía el rumbo or de que quitarían los vales de papel para trasladarlos a una tarjeta de débito, existió inconformidad y desconfianza porque nunca les notificaron nada con tiempo. Incluso se está comentando que este apoyo será eliminado de las prestaciones y conquistas hechas por el sindicato desde hace muchos años.

Por el momento existe incertidumbre entre los trabajadores al no saber que harán quienes no lograron gastar su dinero durante diciembre, ya que muchos lo guardan para la cuesta de este mes y hoy no tienen nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí