Exigen universitarios nombrar Fiscal sin filiación partidista

0
72

Integrantes del Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) piden además que sea poblano y de probada experiencia, ya no quieren inventos foráneos

Puebla, México.- El Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) A.C., que preside Arthur Alexis Guyot Carrillo, cuestionó, que ante la grave inseguridad que golpea al estado y en medio de un anunciado cambio de régimen, las autoridades sigan con su política de mantener en órganos preponderantes — como la Fiscalía General del Estado–, a funcionarios provenientes de administraciones anteriores o con cuentas pendientes ante todos los poblanos por sus pobres resultados.

Es por ello que integrantes de este Consejo, le hacen una petición al Congreso Local y al titular del Poder Ejecutivo, para que la elección del nuevo Fiscal General del Estado se desarrolle con plena transparencia, buscando perfiles ciudadanos, abogados postulantes con probada experiencia, libres de compromisos partidistas y que no estén manchados por malas prácticas de administraciones anteriores.

Los estudiantes demandan la elección de un poblano que conozca la realidad del estado y que cuente con el respaldo de las organizaciones de la sociedad civil.

En contraste con lo declarado hoy por el gobierno municipal, el INEGI confirma que Puebla ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad a nivel nacional y el segundo en desaparición de mujeres y menores de edad, así como el segundo lugar en feminicidios.

Los representantes estudiantiles cuestionan la capacidad de coordinación entre los niveles de gobierno al no existir coincidencia entre la información presentada.

Un dato alarmante en Puebla, segundo estado con mayor cantidad de universitarios, es que el 53.7 por ciento de los estudiantes se sienten inseguros al salir de sus respectivas instituciones. Una problemática que podría dañar el desarrollo económico de la entidad en los años siguientes. El CEDE está integrado por representantes estudiantiles de la BUAP, ELDP, ICI, IEU, Tec Milenio, Tecnológico de Monterrey Universidad Anáhuac, UDLAP, la Universidad Iberoamericana, UMAD, UPAEP y UVM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí