Inicia Ayuntamiento proceso de licitación de Ventanas Ciudadanas

0
28

Al concluir el contrato con la empresa Soluciones Fibraoptica SA de CV, la autoridad municipal busca un nuevo proveedor

Puebla, México.- Luego de que concluyó el contrato que el Ayuntamiento de Puebla tenía con la empresa Soluciones Fibraoptica S.A de C.V., para la instalación de Ventanas Ciudadanas, la autoridad municipal busca un nuevo proveedor, por lo que inició con el proceso de licitación para contratar dicho servicio.

Así lo dio a conocer el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, quien informó que el contrato con la empresa mencionada venció el pasado 31 de diciembre, en la que cabe destacar que, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, ya planteó la necesidad de que sea una sola empresa la que se encargue tanto de la plataforma como del mantenimiento de las ventanas y, con ello, evitar problemas en ambos servicios.

Producto de este cambio de empresa, el funcionario negó que las más de mil 792 cámaras estén fuera de servicio, simplemente se trata de acelerar el proceso de licitación en su parte técnica como punto de partida, para pasar de manera inmediata a la económica.

Reconoció que la revisión de los detalles técnicos quedará lista en esta semana para poder lanzar la convocatoria, de tal forma que no pase más a allá del 15 de febrero para poder emitir ya un fallo que le permita al Ayuntamiento operar con una nueva empresa.

“La SSC está planteando que la empresa ganadora de la licitación se haga cargo del mantenimiento de las ventanas ciudadanas y de la visualización en la plataforma”, dijo Rodríguez Juárez, luego de recordar que anteriormente eran dos las empresas que prestaban este servicio y ahora se pide que una sola empresa se la encargada de ambas acciones.

“Lo que se busca es que se eviten problemas como es la desconexión del sistema, entre otros”, señaló el encargado de llevar a cabo este procedimiento legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí